Receta: Croquetas de rape

Receta BLW, croquetas de rape con guisantes, sin  huevo, sin lactosaEsta semana hemos introducido el pescado blanco y hemos decidido empezar probando el rape.
El primer día le preparé un filete hecho al vapor y la verdad es que lo devoró! Así que al día siguiente le hice unas croquetas de rape para cenar ¡y se comió 4! Como he visto que le han encantado he decidido colgar la receta, espero que a vuestros peques también les gusten tanto como al mio.
Estas croquetas son sin leche y sin huevo, solo verduras y pescado, y además hechas a la sartén ¡super sanas! Ideales para bebés que practican el BLW.


Pues nada, ahí voy con la receta:

INGREDIENTES:
>> una patata mediana
>> un puñado de guisantes
>> media cola de rape (o una entera, ¡eso va a gustos!)
>> media cebolla pequeña
>> pan rallado
>> AOVE (aceite de oliva virgen extra)

MANOS A LA OBRA:
En un cazo hervimos la patata ya pelada y los guisantes. Mientras picamos la cebolla bien pequeña y la pochamos con un poco de AOVE junto con el rape. Cuando la patata y los guisantes estén hechos los escurrimos con un colador y los añadimos a la sartén. Les damos unas vueltas para que cojan saborcito y lo retiramos del fuego. Luego con un tenedor chafamos todos los ingredientes y hacemos bolitas con forma de croquetas, las rebozamos con el pan rallado y las pasamos un poco por la sarten con unas gotitas de aceite. También se pueden poner al horno o freirlas. ¡Y listo!

¿A que son fáciles y rápidas de hacer? Yo las he hecho con rape y guisantes, pero se pueden hacer de lo se os ocurra, de hecho hoy las haré de pollo y calabacín. Hace unos meses escribí la receta. Os dejo el enlace por si queréis verla.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario