SOBRE MI

Que os puedo explicar sobre mi... Me llamo Cristina o Cris como os guste más! y soy una mamá Montessorizada de dos peques, Marc (julio 2015) y Júlia (marzo 2017). La verdad es que no soy ni psicóloga, ni pedagoga, ni tengo ningún título relacionado con el mundo de la educación... solo soy una simple mamá que descubrió un día por casualidad el Método Montessori y desde entonces vivo enamorada de su filosofía e intento aplicarla en nuestro día a día. 
Antes de ser madre no me había planteado ningún estilo de crianza en concreto, no me había parado a pensar si como actuaría ante una rabieta, con un castigo mostrándome totalmente pasiva ante la situación. Desde el momento en que nació mi primer hijo lo tuve muy claro y supe desde el minuto 0 como querría criar y educar a mi hijo: con amor y con respeto por encima de todo, muy lejos de lo gritos, los castigos y los premios. A los pocos meses pude poner nombre a mi forma de entender la crianza, pues descubrí María Montessori, y cuanto más leía y me informaba sobre su pedagogía, más coincidencias encontraba con mi manera de hacer. Gracias a su método he podido aprender muchísimo a como entender a mis hijos, ver sus necesidades y saber como ayudarle en ellas sin entorpecer su desarrollo.
Todo esto me hizo sentir la necesidad de compartirlo en la red con otras familias que quizás les pudiera interesar, así fue como nació mi blog Criar Jugar Amar.  En él escribo sobre alimentación (BLW y recetillas que hago para el peque), sobre que es y como podemos aplicar Montessori en nuestras vidas, y sobre maternidad y crianza (consejillos de mamá a mamá sobre las cosas del día a día, productos, etc...)

Si os apetece conocernos más personalmente os invito a seguirme en Instagram donde voy colgando fotos de nuestro día a día y también os animo a que visitéis el apartado del blog NOSOTROS dónde podréis encontrar entradas relacionadas con nuestras experiencias y algunos recortes sobre nosotros. Pincha en la foto para conocernos mejor ;)









No hay comentarios :

Publicar un comentario