Ideas de juegos para bebés

¿No os pasa a veces que no sabéis a que jugar con vuestro bebé? ¿O que os da la sensación que siempre jugáis a lo mismo y notáis que el peque pierde el interés cada vez más rápido? Hoy os quiero proponer cinco ideas de juegos y actividades para hacer con vuestros peques aprovechando las cosas que ya tenemos por casa. 

CUBO CON EL PUZZLE DE FOAM:

Cubo de foam
¿Quien dijo que solo servían para poner el el suelo? Este puzzle puede tener muchas utilidades, una de ellas es encajar las piezas formando un cubo y meter pelotas, sonajeros y otros juguetes que tengáis por casa. La idea es que meta vuestro bebé las manos por los huecos y saque las piezas. Parece una tontería pero a nuestro peque le encanta y se entretiene muchísimo averiguando que hay dentro.
Con el mismo cubo, también podéis jugar a miraros a través de los huecos que tienen las piezas. 



EXPERIMENTAR CON ESPAGUETIS

Actividades Sensoriales, experimentar con espaguetis
Esta actividad tengo muchas ganas de hacerla, a ver si ahora que viene el buen tiempo la podemos poner en práctica. Como veis simplemente es dejar que el peque juegue tocando, oliendo y probando los espaguetis, toda una experiencia sensorial. Si no queréis liar tanto pringue, también podéis poner los espaguetis en un taper y que el niño desde fuera experimente con ellos.
También se puede hacer la misma actividad con otros alimentos que tengan texturas diferentes, por ejemplo, arroz hervido, harina, pasta de hélices, etc. 


CESTO CON TELA DE ARAÑA
Juego sensorial

¡Ya veis que simple! el típico cesto para la ropa con varios juguetes dentro y unas cuantas cuerdas atadas de como si fuera una tela de araña para que sea un poco más difícil coger lo que hemos puesto. En una web he visto que venden esta otra versión: http://www.mamielo.com/producto/caja-de-cintas/ , pero si queréis una versión casera de esta otra opción, ahí va mi idea: liar varias cintas de tela elástica (tipo trapillo, pero que sean más anchas) en las patas de una silla o un taburete.



PINTAR SIN MANCHAR
Pintura para bebés
¡Esto va a ser lo siguiente que haga con Marc! Esta actividad es genial porque sirve para todas las edades, pero en especial para los más pequeños de la casa ya que pueden pintar sin que se acaben comiendo la pintura! No hace falta que montéis un mural tan grande como éste si no queréis, también podéis poner una hoja dentro de una bolsa de congelación y dejar que pinten con las manos. Es una actividad súper divertida para los niños y para nosotros los papás muy limpia y fácil de recoger.

EL CESTO DE LOS TESOROS:

Cesto de los tesoros, actividad sensorial Montessori
Sobre este juego dediqué un post entero para hablar de como hacer nuestro cesto y los beneficios que tiene para el niño. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo, de todas maneras os resumo en que consiste: El Cesto de los Tesoros trata de meter en un cesto varios objetos de la vida cotidiana. Éstos objetos deben ser de materiales nobles y siempre habrá que asegurarse que sean seguros y que el niño no pueda hacerse daño con ellos. La actividad consiste en dejar que el niño manipule libremente las cosas que hemos metido en el cesto. Es un juego puramente sensorial que a los más peques les encantará ya veréis como se entretienen muchísimo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Me encantan tus propuestas, fáciles y divertidas, ya me quedo por tu blog, feliecidades

    ResponderEliminar