BLW - Cómo ofrecer la fruta - Parte 2-

Hola familia! ¿Cómo va el fin de semana? Seguramente recordaréis que hace varias semanas escribí sobre cómo empezamos a ofrecerle la fruta a nuestro hijo cuando nos iniciamos en el mundillo del
BLW. Pues bien, hoy me gustaría seguir con este listado que empecé. Muchos ya sabéis que a mi pequeño no le gusta demasiado la fruta pero poco a poco vamos probando nuevos sabores y el mismo va descubriendo las frutas que le gustan y las que no. Por eso hoy quiero escribir una segunda parte con más ideas sobre que frutas ofrecer a nuestros peques.
En la primera parte de Cómo ofrecer la fruta expliqué como cortar el plátano, la pera, la manzana, la naranja y la mandarina. A continuación os explico las nuevas frutas que hemos probado y como las hemos preparado.




BLW, BABY LED WEANING, ALIMENTACION COMPLEMENTARIA, ALIMENTACION BEBE, ALIMENTACION INFANTIL, FRUTALAS UVAS: Esta fruta suele gustar bastante ya que es muy dulce y la pueden triturar fácilmente con sus encías. En casa las uvas se las damos peladas, deshuesadas y partidas por la mitad. De la misma manera también le preparamos las ciruelas, solo que, en lugar de ofrecérselas partidas por la mitad las cortamos a cuartos. Estas dos frutas tienen un alto contenido en fibra, por lo que si vuestros hijo padecen estreñimiento os recomiendo que se las deis de tanto en tanto ya que les ayudará a regularse.

EL AGUACATE: Además de ser muy nutritivo se lo comen muy bien ya que es lo suficientemente duro como para que no se les chafe al cogerlo pero al tener una textura mantecosa lo trituran muy fácilmente. Nosotros se lo ofrecemos pelado y cortado a cuartos.

AL HORNO: Otra opción que le gusta a mi pitufo es la manzana o la pera al horno o incluso al vapor. Lo malo de darles la fruta así es que al cocinarlas pierden parte de sus vitaminas por eso se la hago de tanto en tanto.

EN GALLETAS: Hace poco descubrí que podía hacer galletas con frutas. La receta que yo hago permite mucho juego y puedes cambiar o añadir las frutas y cereales que más os gusten. Os dejo la receta por si os animáis a probarla.

¿Me dais más ideas sobre cómo o que frutas ofrecer?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario