Receta: Bolitas de verduras con quinoa

receta blw, bolitas de verduras con quinoaEsta semana os traigo una receta muy fácil de hacer y sirve tanto como para una cena como acompañamiento. Se trata de bolitas de verduras con quinoa, en esta ocasión he utilizado patata y calabaza, pero se pueden utilizar las verduras que queráis. 

INGREDIENTES:
>> 1 Patata
>> 1 Trozo de calabaza
>> 1 puñado de quinoa


MANOS A LA OBRA:
En un cazo ponemos a hervir la patata pelada, la calabaza y la quinoa que previamente la habremos lavado bien. Una vez que esté todo hervido lo escurriremos bien y con un tenedor chafaremos la patata y la calabaza hasta que nos quede una pasta. A esto le añadiremos la quinoa y lo mezclaremos bien. Con las manos bien limpias haremos bolitas de unos 2cm y luego las pasaremos por la sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que queden doraditas. 

Si queréis otra versión un poco más elaborada, podéis batir un huevo y en lugar de mezclar la verdura con la quinoa, haced las bolitas solo con la patata y la calabaza, luego, pasadlas por el huevo y por último rebozad las bolitas con la quinoa. En una bandeja para horno colocad todas las bolitas y hornead durante unos 15 minutos (hasta que queden doraditas). 

¿Fácil verdad? Pues no veas como se pone Marc cuando se las hago!!!
¡¡Espero que os animéis a probarlas y ya me contaréis!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. hola, lo ponemos todo junto a hervir? cuánto tiempo pones la quinoa, nosotros aún no la hemos comido, pero el otro día compré un kg. Muchas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xapulinet,la quinoa tarda unos 20 minutos en cocerse. Normalmente lo pongo a hervir todo junto aunque te recomiendo que si vas a hacer la versión con el huevo, hiervas la quinoa a parte solo porque te será más práctico.

      Eliminar