BLW - Cómo ofrecer los cereales

Si estáis empezando con el BLW y no sabéis muy bien como empezar a dar los cereales y que además sean sin gluten os daré algunas ideas de lo que le doy yo a Marc.

Lo primero que le di a mi hijo fueron las tortitas de cereales (siempre vigilando que fueran sin sal y sin gluten, ya que aun no lo habíamos introducido).
A Marc le encantan  y las devora desde el primer día! Al principio me daba miedo que se le escapara algún trozo y se pudiera atragantar, pero lo que hace es chupar la torta hasta que está bien blandita y así se la puede comer perfectamente. Para que le sea más cómodo de coger le parto la torta en dos.
Las tortas siempre se las ofrezco al mediodía con la comida.



Por la mañana y en la merienda le doy galletas, las hay de muchas marcas, desde las especiales para bebés (pero vigilad porque suelen llevar mucho azúcar) o de las normales tipo María.
Ésto le costaró un poquito más de comer porque a veces se le rompía un trozo que aun no estaba blando y le daba alguna que otra arcada, pero en cuestión de unas semanas las tuvo dominadas y ahora se las come sin problema.

Otra opción es comprar pasta, si como en nuestro caso aun no habéis introducido el gluten os recomiendo la marca Gallo ya que hacen  macarrones, espaguetis, espirales o fideos, y están hechos con harina de maíz, harina de arroz, y quinoa. Cuando el pediatra os indique que podéis empezar con el gluten ya podréis utilizar la misma pasta que la vuestra.
A Marc le he hecho tanto espaguetis como macarrones y coge mucho mejor lo primero por lo que los macarrones se los daré más adelante.

Otra cosa que le chifla es el pan. Como yo soy celíaca pues le doy del mío, pero si vuestros peques ya pueden comer gluten es otra cosa que les es muy fácil de coger y de comer y les encanta!

Ya véis que los cereales se pueden ofrecer de muchas formas!
Si alguien tiene alguna idea más no dudéis en comentarla!!

Ya véis que Marc sigue una dieta sin gluten porque al ser yo celíaca tiene más números a serlo... además, Marc nación muy pequeño (2.10 kg y 43 cm!!) por lo que el pediatra nos aconsejó introducir el gluten más adelante. Os dejo un post que escribí sobre la celiaquía donde os cuento mi experiencia con esta enfermedad y como se puede llevar una vida completamente normal ;) . Si os apetece podéis leerlo aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario