BLW - Cómo ofrecer la carne

Cuando nos iniciamos en el BLW muchas veces no sabemos como introducir los alimentos. En este post os explicaré como empezamos a darle la carne a nuestro hijo. Al principio no tenía ni idea de como darle el pollo o la ternera ya que a trozos no me gustaba porque se le hacia bola y no sabía tragárselo. Así que después de mucho buscar por la red me di cuenta que no se explica demasiado como se puede empezar a ofrecer la carne. Por eso me he decidido a explicaros como lo hicimos nosotros.



Una manera de darle a probar la carne es con las croquetas, hace unas semanas colgué la receta que hacemos en casa. Con las croquetas les es muy fácil ya que tienen todo el sabor del pollo o la carne que le pongas y se les deshace en la boca. Además puedes empezar triturando más la masa y poco a poco ir dejando la carne más desmenuzada.
Otra opción es pedir que nos piquen la carne en la carnicería para hacer hamburguesas o albóndigas caseras. A Marc cuando le hemos hecho hamburguesa se la corto a tiras para que le sean fáciles de coger. Si hacéis albóndigas os recomiendo que las hagáis más bien grandes y que las cortéis por la mitad.
Ahora que ya tiene más práctica también le doy tiras de carne, siempre le damos lo más tierno, sin nervios y sin huesos. Si le queréis dar pollo o pavo os aconsejo que pidáis que os corten las pechugas a tiras pero en el sentido contrario a la beta de la carne, así os quedarán más jugosas y se les deshará más al chuparlas.
Otra cosa que le encanta a Marc son los jamoncitos de pollo deshuesados hechos al horno. Se lo hago con patata y calabacín a rodajas. Cuando hacemos pollo al horno le hago a él su ración y la verdad es que le pierde!

Pues ya veis como lo hacemos nosotros. Y vosotros como le ofrecéis la carne a vuestros bebes?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario