Hoy Marc ha probado las croquetas de pollo caseras que le he preparado y han sido todo un exito! Muchas veces cuando empezamos con el BLW no sabemos como ofrecer la carne. Pues esta es una idea que os doy!
Esta receta no lleva ni huevo y he sustituido la bechamel por patata y calabacín por lo que es perfecta para los más pequeños, además las croquetas están hechas al horno para que sean más saludables!
Ingredientes:
1 Pechuga de pollo picada
1 Patata que sea más bien grande
2 Rodajas de calabacín
Media cebolla
Pan rallado
En un cazo ponemos a hervir la patata pelada y troceada y calabacín, que yo lo he pelado pero es opcional. Mientras hierve picamos la media cebolla a trocitos bien pequeños y la rehogamos en una sarten con un poquito de aceite de oliva virgen. Cuando la cebolla esté transparente le hechamos la carne de pollo picada y vamos mezclando mientras se hace. Por último se añade el calabacín y la patata escurridos y una cucharadita del caldo que nos ha salido al hervir. Con un tenedor lo vamos chafando y mezclando todo.
Ya solo queda hacer las bolitas, pasarlas por pan rallado y al horno (200º unos 10 min.) ¡y listo!
Si te ha gustado el post también lo puedes compartir en tus redes!
Hola! No hace falta pasarlas por huevo también? Y en freidora de aire crees que sería mismo tiempo y temperatura? Gracias!
ResponderEliminar