Rincones de lectura inspirados en Montessori

Desde hace unas  semanas me he dado cuenta al observar a Marc que se empieza a interesar por sus
libros y cuentos y es por eso que he estoy pensando en crearle un rincón de lectura en su habitación para fomentarle este hábito.
Como bien sabéis soy una amante de la filosofía Montessori y es por eso que nuestra "mini biblioteca" la voy a querer organizar siguiendo sus premisas.

En montessori siempre se fomenta la autonomía e independencia del niño, por eso en la zona de lectura todos los libros deben quedar a su altura y estar a su disposición para que siempre que quiera pueda acceder a ellos.


Es importante que el espacio que elijamos esté bien iluminado (si puede ser luz natural mejor que mejor), y que tenga algo dónde poder sentarse a leer, ya sea una silla, una alfombra con cojines, un puf o porque no, un tipi!


Otro factor importante que hay que tener en cuenta es el orden y la sencillez, por lo que es importante no abarrotar las estanterías de libros, es mejor poner los justos para que a todos se les vea bien la portada y poder identificarlos fácilmente, periódicamente los podemos ir cambiando por otros.


Los libros o cuentos que elegiremos deben respetar los gustos e intereses de cada pequeño.
En definitiva, la zona de lectura debe ser un rincón agradable que transmita calma y confort para  que invite al niño a leer.



Recuerda que este blog se alimenta de vuestros comentarios ¡Déjame el tuyo! 

Si te ha gustado el post también lo puedes compartir en tus redes!  🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario