Manualidades para Halloween

Se acerca la noche de Halloween y cada año este día se celebra con más fuerza! Por eso he querido hacer este recopilatorio de manualidades fáciles y económicas para hacer con los peques para después decorar nuestra casa esa terrorífica noche.

¿No me diréis que no son monos estos murciélagos hechos con rollos de papel del wc??
Son súper fáciles de hacer, solo necesitamos además del rollo de cartón una cartulina negra para hacer las alas y un rotulador.
Otra manualidad con materiales reciclados que me ha parecido muy chula y entretenida para hacer con los peques son estas casitas con envases reciclados. Ya veis que es sencillo y muy vistoso, con tan solo unos bricks de zumo o leche vacíos, un poco de pintura y papel de celofán... tenemos estas casas encantadas!!!
Para hacerlas solo tenéis que recortar la parte de abajo del envase, las puertas y las ventanas y después pintarlo de negro. Cuando la pintura esté seca solo habrá que pegar el papel de celofán por dentro como si fueran los cristales y acabar de decorar las casitas. Para hacerlas más terroríficas podemos poner alguna luz o alguna vela de luz led (no pongáis una vela de verdad) por dentro.


¡Esta arañita me ha encantado! Como podéis ver hacen falta muy pocos materiales, solo una piña, unos ojos y estos alambres peludos que los encontraréis en cualquier tienda de manualidades o incluso en algún bazar. Las podéis poner como en la foto o incluso atándoles un cordel blanco, simulando que es la tela de araña y colgarlas en algún sitio.



¿Que os parecen estos vampiros hechos con cucharas? 
Súper fáciles de hacer, os recomiendo que las cucharas sean de madera ya que para pintarlas les será mucho más fácil a los peques! Para la vestimenta ya veis que con cualquier retal de ropa negra o incluso con papel pinocho y un cordel podemos hacer las capas.
También podemos decorar las cucharas haciendo otros personajes como fantasmas, Frankensteins, o cualquier monstruo terrorífico que se les ocurra a nuestros peques!


Otros murciélagos, esta vez hechos con hueveras de cartón pintadas! Con las hueveras podemos hacer muchas manualidades además de esta que os enseño, también se pueden hacer caras de Frankenstein, o de vampiros, fantasmas, calabazas...en fin ¡imaginación al poder!


Por último, ¿qué os parecen estos porta velas tan fantasmagóricos? Están hechos con botes de cristal que tengamos por casa enrollados con gasas o vendas. En las farmacias podéis comprar vendas elásticas adhesivas del tamaño más estrecho que tengan y así no hará falta ir pegando la gasa a medida que vais enrollándola en el frasco. Ya veis que quedan chulísimos para decorar algún rincón de la casa.

Estas son las manualidades que más me han gustado para este Halloween! Os animo a celebrar esta fiesta tan terrorífica y divertida con vuestros peques! Así que id sacando los disfraces y practicando lo de... ¿truco o trato?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario