Juegos para estimular la concentración en bebés

Si os pasa como a mi, que tenéis un bebé que es muy movido, creo que os pueden interesar las siguientes ideas de juegos y juguetes que os propongo para estimular la concentración y fomentar el juego tranquilo.
Mi hijo Marc es un bebé muy nervioso y desde que empezó a gatear no hay manera que preste atención a un juguete más de medio minuto... por eso en casa dedicamos un ratito al día a estas actividades más relajadas y además también estimulamos la concentración.

LABERINTO DE BOLAS
el juego laberinto de bolas trabaja la psicomotricidad fina y la concentración
¡Este juguete me encanta! Seguro que lo habréis visto en muchas tiendas, el nuestro es el de Ikea. ¡A Marc le trae de cabeza pasar las bolas de un lado al otro! Con este juego además de estimular la concentración se trabaja mucho la psicomotricidad fina.
PIRAMIDE DE AROS APILABLES
La pirámide de aros apilables trabaja la psicomotricidad fina y los conceptos grande pequeño
Éste es otro buen juguete para trabajar la concentración y la psicomotricidad fina ensartando los aros en la base. Además también se trabajan conceptos como "grande" y "pequeño" o los colores. Si vuestros hijos son más mayores una variante a este juego podrían ser los puzles encajables.



PANELES SENSORIALES
Los paneles sensoriales estimulan la psicomotricidad fina y los sentidos
Hace varias semanas escribí sobre este "juguete" casero. Os dejo el enlace para que podáis ver en que consiste y sus beneficios. Os puedo asegurar que aunque es un tanto rarito a vuestros peques les encantará!

LEER CUENTOS
Rincón de lectura inspirado en Montessori
Otra forma de hacer que nuestros bebés y niños estén tranquilos a la vez de entretenidos puede ser mediante la lectura. A Marc le encanta que le explique sus cuentos, prácticamente cada día miramos algún libro e incluso muchas veces ¡se coge él alguno y se lo mira! En casa tenemos un cesto con todos sus cuentos y siempre los tiene a su alcance para que los pueda mirar cuando quiera.


EL CESTO DE LOS TESOROS
El cesto de los tesoros es un juego sensorial inspirado en montessori
¡Cómo no iba a mencionar mi querido Cesto de los Tesoros! Me he referido a él en varias ocasiones, ya que creo que es un "juego" muy muy completo para los más pequeños de la casa. Os dejo el enlace para que podáis ver como hacer vuestro propio cesto y todas las áreas que trabaja el bebé con esta actividad. 

Recuerda que este blog se alimenta de vuestros comentarios ¡Déjame el tuyo! 
Si te ha gustado el post también lo puedes compartir en tus redes! 🙂
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Realmente válido y muy útil lo que compartes, voy a probarlo con mi hijo porque quiero estimular su concentración desde bien pequeño, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te resulte útil! Ya verás como poco a poco tu hijo se centra más en las actividades. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Thanks a lot for sharing this amazing knowledge with us. This site is fantastic. I always find great knowledge from it.  Aros de matrimonio oro blanco

    ResponderEliminar