¿Para que sirven los collares de lactancia?

Seguro que últimamente habéis oído hablar y habréis visto en otras mamás o en tiendas estos famosos
collares de lactancia. Pero me imagino que muchas no sabréis exactamente que utilidades y beneficios tienen. Hoy os explico para que sirven estos accesorios y además os traigo un sorteo de uno de estos conjuntos (¡al final del post os lo cuento!).

¿Para que sirven?

Estos collares pueden tener varias funcionalidades según la etapa en la que se encuentra el bebé:
>> En los primeros meses de vida los bebés tienen el llamado reflejo de pulsión, por eso siempre se agarran a todo lo que tocan y es por este motivo que durante las tomas (ya sean del pecho o del biberón) los recién nacidos suelen tocarnos y cogernos de los dedos, las manos, el pelo...  Para esta etapa, este collar puede ser un a más a más para poder agarrarse y relajarse en esos momentos.

>> Conforme van pasando los meses, el collar puede resultarles una distracción durante toman el pecho o el biberón, ya que sus diferentes colores y formas les llaman la atención.

>> Durante la época de la detinción este accesorio también les servirá de mordedor para aliviar esas molestias y ese malestar que tienen cuando les salen los dientes. 

>> Otra utilidad que puede tener es como distracción cuando porteamos a nuestros bebés y éstos se incomodan y se están inquietos. 

Ya veis que estos collares nos pueden servir en diferentes etapas del bebé. ¡Además hay muchos modelos diferentes, hechos a mano a crochet, de madera, de silicona... y son tan bonitos que quedan bien como complemento para nosotras en el día a día! 

Recuerda que este blog se alimenta de vuestros comentarios ¡Déjame el tuyo! 
Si te ha gustado el post también lo puedes compartir en tus redes! 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Me encantan estos collares. Yo no estoy con lactancia ahora pero antes no lo conocía. Es precioso, para otro bebé lo compro seguro jajaja. Aún no tengo cuenta de IG pero prometo participar en cuanto tenga que la abrire pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy con lactancia pero mi hijo lo usa un montón ahora que está con los dientes!

      Eliminar