Receta: Bizcocho de manzana

receta blw bizcocho de manzana sin azucarHace tiempo que quería hacer un bizcocho a Marc para dárselo en desayunos o meriendas y ayer mientras el peque se dormía la siesta aproveché para ponerme con las manos en la masa! La receta original llevaba azúcar, pero como ya sabéis que no es muy recomendable para los niños, lo he sustituido por pasta de dátiles y tengo que decir ¡que ha quedado buenísimo!
Si os animáis a probarlo os dejo la receta:

INGREDIENTES:
>> 170 gr de harina
>> 3 huevos
>> 70 ml de aceite de girasol (también podéis utilizar aceite de coco para darle un toque diferente)
>> 15 dátiles (si queréis poner azúcar la cantidad sería 250 gr)
>> 1 sobre de levadura
>> 2 o 3 manzanas golden

MANOS A LA OBRA:
Lo primero que os voy a explicar es como hacer la pasta de dátiles, ya que hay que prepararla la noche anterior. En un bol ponéis los dátiles deshuesados, los cubrís con agua y los dejáis reposar toda la noche. Al día siguiente lo trituráis todo (incluido el agua) y ya lo tenéis. Yo os recomiendo no triturarlo hasta el momento de hacer el bizcocho.
Ahora sí, ¡manos a la obra! En un bol añadimos la harina, si puede ser tamizada ¡mejor que mejor!, los huevos, el aceite, la pasta de dátiles y la levadura y batimos bien hasta que no queden grumos. 
Por otro lado, lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos a trocitos y los añadimos al bol junto con el resto de ingredientes. 
Vertemos la masa en un molde apto para horno y previamente engrasado con aceite para que no se nos pegue el bizcocho y lo horneamos a 180º durante unos 40 minutos.

El resultado...
baby led weaning

¡Si os animáis a hacerlo ya me contaréis que os parece!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

  1. Muy rico muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué medida de molde has usado? Lo bates todo con batidora elèctrica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El molde no es muy grande es de unos 20 cm de diametro. La masa la puedes batir a mano o con la batidora eléctrica, de las dos maneras queda bien, eso sí, vigila que no queden grumos ;)
      Ya me contarás como te ha quedado!

      Eliminar
  3. Hola! Ayer hice tu receta para el primer cumple de mi niña y nos encantó. Mi hermano y su novia, que son anti azúcar refinada, les dieron el visto bueno. Digo les porque en lugar de hacer bizcocho usé moldes de magdalenas y salieron estupendas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Victoria! Me alegro que os gustara a todos!! A mi personalmente me encanta esta receta. No se me había ocurrido hacerlo tipo madalena.. que buena idea!! Me la apunto para probarlo el próximo día :D

      Eliminar
  4. Hola! Ayer hice tu receta para el primer cumple de mi niña y nos encantó. Mi hermano y su novia, que son anti azúcar refinada, les dieron el visto bueno. Digo les porque en lugar de hacer bizcocho usé moldes de magdalenas y salieron estupendas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La hice hoy, de sabor esta rico, pero no me ha subido nada la masa, por qué será? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino! Pues no entiendo porque no te subió?
      Abriste el horno a media cocción o no echaste la levadura?

      Eliminar
  6. Hola. Tampoco me subió la masa... cuánto es en gramos un sobre de levadura? Mi paquete viene en bolsita completa.

    ResponderEliminar