Manualidades - Caja de recuerdos


Como se va acercando el día del padre quería enseñaros este regalito que le hicimos un día entre mi hijo y yo para regalárselo a papá. Se trata de una cajita con la huella de la mano de nuestro peque Marc y un mini álbum con fotos de momentos especiales que han compartido padre e hijo. Tengo que decir que cuando se lo regalamos mi marido no pudo contener las lágrimas! Si os apetece hacerlo os explico como.

Los materiales que necesitáis son:
>> Una cajita de cartón cuadrada con la tapa cortada como si fuera un marco de fotos, en tiendas de manualidades y papelerías las venden.
>> Pasta de sal. Aquí explico como hacerlo.
>> Cartulinas dos colores que os gusten (un color será para hacer las hojas del álbum y el otro para la portada).
>> Las fotos que queráis incluir en vuestro álbum  
>> Pegamento de barra
>> Un rotulador
>> Washi Tape para decorar la caja (pero esto cada cual que lo haga a su gusto)

 Al lío!!


Lo primero que hay que hacer es la huella con la pasta de sal. Para ello tendremos que estirar la masa con un rodillo hasta tener una plancha de unos 5mm de grosor.  La cajita de cartón nos servirá de molde para cortar la pasta de sal con la medida justa de la caja. Después vuestro peque tendrá que marcar su huella y lo dejaremos secar unos días hasta que quede completamente duro. 


Para hacer el interior del álbum cortaremos las cartulinas en tiras con la anchura de vuestra caja y las doblaremos haciendo un zig-zag. Después pegaremos las fotos para tener nuestro mini álbum. Las cartulinas os recomiendo que las compréis de la medida más grande que encontréis así no tendréis que hacer muchos empalmes al crear el álbum. Para hacer la portada cortaremos un cuadrado de la misma medida que el álbum y le pondremos un título, el nuestro lo titulamos "Mis primeros meses contigo". 

Si os ha sobrado algún recorte de cartulinas, podéis hacer una base para la huella para poner por ejemplo la edad de vuestro peque en el momento de hacer la huella. 

Por último solo quedará decorar la caja a vuestro gusto. Nosotros le pusimos unas bandas de washi tape. 

Recuerda que este blog se alimenta de vuestros comentarios ¡Déjame el tuyo! 
Si te ha gustado el post también lo puedes compartir en tus redes! 🙂



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario