BLW - Como ofrecer la fruta

¿Cómo va la mañana? Hoy os quiero contar lo primero que le dimos a Marc cuando empezamos con el BLW: la fruta. Al principio no sabíamos como cortarla o que darle para que le fuera fácil de coger. Así que en este post os explico como lo hicimos nosotros.
Las frutas que más ofrecemos a Marc por que le gustan y le son fáciles de agarrar son la naranja, la mandarina, el plátano, la pera, la manzana, el aguacate, la ciruela roja y el melón. Hasta ahora éstas son las que ha probado.
Aquí os pongo algunas fotos de ejemplo:

BLW FRUTA NARANJA


LAS NARANJAS me gusta partirlas con el cuchillo y no separarlas por gajos, porque así cuando el peque se lo lleva a la boca nota el sabor al instante y le es más fácil sacarle el jugo. Hay que decir que el pringue también es al instante!!
Si le doy mandarinas si que las separo por gajos pero en la punta le hago un corte para que salga el zumo más fácilmente.

BLW FRUTA PLATANO BANANA




EL PLÁTANO normalmente se lo doy así porque muchas veces acaba la fruta en el suelo (sobretodo al principio) y de esta manera si lo tira le corto el trozo que no tiene piel y el resto lo puedo aprovechar. Además, dándoselo así no se le pringan las manos y no le resbala el plátano.


BLW FRUTA PERA


LA PERA la corto a cuartos y se la doy sin piel. Cuando la cortéis acordaros de quitar los hilitos que hay en el centro que van desde el rabito hasta los huesos. Cuando le deis pera mirad que esté madurita y que sea melosa, porque si no se le deshará en la boca.
Con la manzana hago lo mismo pero la corto en 8 partes. La variedad que yo le doy es la Golden ya que es muy dulce y no es muy dura.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Pregunta. Alguna fruta la pones a hervir antes de dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no me gusta hervir la fruta porque algunas vitaminas se pierden y además cambia el sabor y la textura. Para mi es preferible dar frutas naturales que pueda gestionar y con el tiempo ir introduciendo otras más duras.

      Eliminar